sábado, 17 de mayo de 2014

Célestin Freinet - Cristina García Velasco

Célestin Freinet, (Francia 1896 – Francia 1966), fue un pedagogo francés, impulsor de métodos de renovación pedagógica dentro del marco del movimiento llamado “la escuela nueva”. Lo que pretendía con este método es que la escuela tuviese una relación directa con las esferas familiares, sociales y políticas. La educación natural se estructura en torno a la vida y a las actividades del niño, poniendo en práctica un montón de técnicas basadas en la motivación, en la expresión y en la socialización.

En mi opinión lo que pretendía Freinet, era dar un cambio a la escuela, puesto que quería que los niños tuviesen una libertad que a su misma vez fuesen responsables de sí mismos, es decir, quería que los niños se tomasen en serio el trabajo y que no estuviese todo basado en el juego sin sentido, sino que se basase en el llamado juego-trabajo. Está renovación en la escuela dio un giro al ambiente escolar y a las funciones de los maestros, ya que el papel de estos empieza a perder autoridad, de forma que ayudan al alumno en la búsqueda del conocimiento. El objetivo principal que me gustaría destacar, es que los niños aprendan haciendo y hagan pensando. Este tipo de escuela, es una escuela innovadora puesto que te permite expresarte con libertad, sin tener miedo al que puedo decir y al que no puedo decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario